Autogestioná tu propia web

En la actualidad, con la irrupción de las Redes Sociales es fundamental no sólo tener tu sitio web, sino también mantenerlo actualizado. Es por eso que nacieron los gestores de contenidos (CMS) que facilitan a los usuarios no-técnicos a administrar por ellos mismos su portal.

Un Gestor de Contenidos es , como adelantamos, una herramienta que está instalada en el dominio de nuestra web, y permite, desde una plataforma de fácil utilización, la edición, alta o eliminación de nuestro contenido, cualquiera sea el tipo.

Origen de los Gestores de Contenidos

Años atrás, las páginas webs eran estáticas, diseñadas estrictamente en HTML. Eran webs que no estaban conceptuadas ni preparadas para ser autogestionadas. Solamente podían ser actualizadas por un Webmaster, y el proceso era largo y laborioso, pues había que abrir el archivo HTML correspondiente a la página en cuestión que había que modificar y buscar entre líneas y líneas de código.

Por tanto, los Gestores de Contenidos aparecieron con la voluntad de que las personas ‘no técnicas’, pudieran crear y modificar el contenido de las webs de una manera simple y rápida.

Es por eso que la llegada de los ‘Gestores de Contenidos’ fue clave para ir transformando las webs estáticas en webs dinámicas.

Limitaciones de las webs sin CMS

Perjudica el posicionamiento: la generación de nuevo contenido resulta vital para un buen posicionamiento orgánico en buscadores. Las webs estáticas sin renovación de contenido ven afectados su posicionamiento por este motivo.

Poca usabilidad y flexibilidad: Un contenido estático dará poca usabilidad, flexibilidad y una pobre experiencia de usuario.

Incremento de costes a largo plazo: Sin autogestión en la web, deberemos pagar a un Webmaster cada vez que nos realice cambios en la web. A largo plazo, esto conllevará un gasto superior que contratar un sistema de autogestión.

Gracias a la autogestión podemos solucionar todos estos problemas, agilizando nuestro trabajo y permitiendo, sin demasiados conocimientos técnicos, a cualquier persona poder hacer uso de la web de la empresa.

¿Qué sistema de autogestión te ofrecemos?
Diseño de páginas web con autogestión

Populares: