CMS: ¿Que problemas tengo si mi web no es autogestionable?

Muchas veces te hemos contado de las ventajas de tener una web montada sobre un sistema como WordPress, que permite en forma autónoma la gestión de contenidos… pero, ¿que pasa si decido mantener una web que no sea autogestionable? Aquí te contamos cinco problemas típicos de ese tipo de sitios web.

Si tu web no es autogestionable -lo que antes se llamaba web estáticas- puedes encontrarte con los siguientes problemas o limitaciones:

  1. Perjudica el posicionamiento: la generación de nuevo contenido resulta vital para un buen posicionamiento orgánico en buscadores. Las webs estáticas sin renovación de contenido ven afectados su posicionamiento por este motivo.
  2. Poca usabilidad y flexibilidad: Un contenido estático dará poca usabilidad, flexibilidad y una pobre experiencia de usuario.
  3. Noticias o blog: Secciones cómo las de blog o noticias vacías o sin uso, dan una imagen de dejadez y de abandono que nos perjudica.
  4. Incremento de costes a largo plazo: Sin autogestión en la web, deberemos pagar a un Webmaster cada vez que nos realice cambios en la web. A largo plazo, esto conllevará un gasto superior que contratar un sistema de autogestión.
  5. La integración con redes sociales es muy dificil, ya que no tenemos contenido para generar desde la web y provocará una aislamiento entre Web y Social media.

Gracias a la autogestión podemos solucionar todos estos problemas, agilizando nuestro trabajo y permitiendo, sin demasiados conocimientos técnicos, a cualquier persona poder hacer uso de la web de la empresa.

En CAPSOFT somos expertos en la creación de sitios web autogestionables, económicos, fáciles de administrar e inclusive con el hosting “llave en mano”.

Populares: