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Digital Customer Experience ¿Por qué es tan importante?

Tomar decisiones de negocio basado en la experiencia del cliente, no es algo nuevo para las compañias de unos años a esta parte, pero desde el 2020 está sonando con fuerza la DCX: Te contamos qué es y porqué nos importa tanto.

La Digital Customer Experience o experiencia del cliente digital es el conjunto de percepciones o impresiones que tiene un cliente después de haber experimentado un determinado conjunto de interacciones con la empresa, dentro del ámbito digital.

Lo más importante sigue siendo el cliente, es decir, por muy trascendente que sea el aspecto tecnológico, el objetivo último debe ser la excelencia en la atención al cliente online: que la experiencia sea satisfactoria, con independencia del canal.

la Digital Customer Experience no es más que una visión parcial de la experiencia global que van a percibir tus clientes en el conjunto de sus interacciones con la empresa.

Clara Rodriguez, ICR Evolución.

Al cliente no le interesa lo digital por sí mismo, lo que le interesa es resolver su problema, comprar un producto -o servicio-, o consultar una duda de la forma más fácil, rápida y eficaz posible utilizando al medio digital como tal, un medio.

Perfecciona la experiencia omnicanal

Sin duda, no puede haber una buena Digital Customer Experience sin una adecuada gestión de la omnicanalidad. Por el contrario, el funcionamiento aislado e inconexo de los distintos canales puede ser una gran fuente de frustración y, por tanto, de una mala experiencia de tu cliente digital.

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