Las profesiones digitales más demandadas en 2020

Este ‘Top 25’ de profesiones digitales lo encabeza por octavo año consecutivo la figura del Digital Marketing Manager, que sigue siendo el perfil más demandado, por delante del del Digital Account Manager y el Community Manager, según podemos ver en el estudio de Inesdi.

Las profesiones digitales más demandadas en tiempos de coronavirus

Por otro lado, destaca el aumento en la demanda de perfiles de Ecommerce Manager, CRO Specialist y Trafficker Digital. Es una realidad que la pandemia del coronavirus está consolidando nuevas formas de trabajar y está poniendo en valor la alta empleabilidad de los profesionales digitales, tal y como asegura Joana Sánchez.

La presidente de Inesdi también reconoce que faltan especialistas: “Cada vez más el mundo digital requiere de especialistas y de posiciones como el Chief Digital Officer, que son los que están haciendo la transformación digital. Estas posiciones, en esto momentos con el covid-19, se siguen pidiendo y tenemos más necesidad de profesionales que profesionales formados en este sector”.

“En estos momentos, si algo está funcionando es lo digital”

La presidenta de Íncipy destaca el crecimiento exponencial de los responsables de comercio electrónico durante los próximos meses debido a la crisis del coronavirus, y asegura que otro de lo objetivos de su estudio es “educar a los responsables de las compañías porque muchas veces no acaban de entender y diferenciar las posiciones digitales. Pretendemos aportar al mercado esa claridad y ayudar a las personas de Recursos Humanos a identificar qué es lo que necesitan. Ahora mismo lo mejor que puede hacer una compañía es formar a sus propios empleados”, concluye Joana Sánchez.

Populares: