blockchain bitcoin

Latinchains: 5 cosas que blockchain NO ES

El blog especializado en información referente al mundo de las cryptomonedas, recientemente ha publicado en una serie de dos artículos cuestiones referidas a lo que es y no es en el mundo de las criptomonedas. Por Esteban Abete.

NÚMERO 1 : Blockchain NO es BITCOIN

Para aquellos que crean que estos conceptos quieren decir lo mismo, lamento informarles que esto no es asi… si indagamos un poco más a fondo, encontraremos que Bitcoin (toda la red en su conjunto) funciona a partir de una blockchain, la blockchain de Bitcoin. Sin embargo, no es la única plataforma que funciona así: Ethereum, Monero, Dash, Ripple, Litecoin, son solo algunos ejemplos de otras plataformas que usan esta tecnología.

NÚMERO 2 : Blockchain NO es un Producto

… Blockchain funciona como parte esencial de un conjunto de piezas de software que trabajan en conjunto como los mecanismos de concenso, los protocolos de comunicación, los algoritmos de encriptación, etc, sin embargo no puede trabajar fuera de ese conjunto porque simplemente dejaría de tener sentido.

NÚMERO 3 : Blockchain NO es una Base de Datos

Si bien una blockchain almacena datos …, no es una base de datos. Es una estructura de datos que se ayuda de un motor de base de datos para almacenar esos datos.

Lo claro es que blockchain, por mas que sea una tecnología revolucionaria, no es la solución a todos los problemas del mundo.

Esteban Abete – Latinchains

NÚMERO 4 : Blockchain NO es Anónimo

La clave de este punto es entender que blockchain es el mecanismo por el cual se guardan los datos. Por lo que en rigor no tiene ingerencia en la anonimidad o no de los datos. La forma en la cual se registran las transacciones en los bloques es responsabilidad del protocolo que se haya implementado… mientras bitcoin no es anómino porque las transacciones están a la vista de todos, Monero utiliza otros protocolos que elevan su nivel de seguridad.

NÚMERO 5 : Blockchain NO es la solución a todos los problemas del mundo.

Es común que a cada nueva invención en tecnología se le atribuya la facultad de resolver todo los males que nos aquejan. Sin embargo, sabemos que esto NO es así. Si bien es un gran descubrimiento, habrá algunos que simplemente no lo necesiten por su naturaleza, otros que las “ventajas” de implementarlo no justifiquen la inversión de hacerla y también habra otros que no podrán dejar de implementar esta tecnología porque sino perderían negocio.

Populares: